Todos en algún momento hemos sentido curiosidad por consumir un montón de alimentos o elementos que yacen en la naturaleza y no sabemos que nos pueden proporcionar para nuestro organismo.
El kéfir es uno de ellos y cada vez ha ganado mucho más auge dentro de las personas que practican ejercicios y buscan el comer saludable y contar con proteínas.
El kéfir de agua es uno de los más comercializados y al mismo tiempo fácil de usar, además cuenta con un montón de propiedades. Por ello, te pedimos que no dejes de leer esta nota a fondo.
Conseguir el kefir comprar
Cada vez e vuelve mucho más común que las personas a través de la internet logren satisfacer sus necesidades, desde el ver una serie, hasta comprar alimentos, productos o pagar sus tarjetas.
Nosotros, para facilitarte de entrada dónde adquirir el kéfir, te vamos a presentar algunos que se encuentran disponibles en Amazon:
Agua de kéfir en granos
Es un producto de origen japonés y que cuenta con un montón probióticos para el cuerpo. El mismo, tiene un costo de casi los 7 euros por unidad.
La cantidad de lo que trae el producto, es de casi los 50 gramos de agua de kéfir. El mismo, no contiene gluten ni lácteos. Es un producto totalmente orgánico.
Agua Kéfir Granos
Son un montón de kéfir cultivado de la manera más sencilla y tradicional. El costo del producto no llega a los 6 euros por unidad, los mismos se encuentran vivos para ser utilizados o conservados desde ya.
El costo del envió se acuerda con el vendedor y lo mejor de todo es que en pocas horas llegará el mismo.
Agua de kéfir
Son unos gránulos bastante grandes y útiles para producir casi 2 litros de agua de kéfir de manera tradicional, e incluso si se conservan los mismos y luego se someten a procesos naturales- que iremos explicando más adelante- te lograrán rendir para más.
El costo del producto, ronda los 23 euros por unidad.
Kefirko
Hoy en día vivimos en un mundo donde la practicidad y lo funcional dominan el mundo. Por ello, te vamos a mostrar un kit que permite a las personas producir su kéfir ya sea de agua o de leche, de manera tradicional pero al mismo tiempo utilitaria.
El costo del producto, ronda los 23 euros por unidad. La capacidad del mismo es de casi litro y medio de contenido líquido o con los nódulos de kéfir.
Al mismo tiempo, puede servir para llevar el mismo a tu trabajo o lugar donde permanecerás un buen rato.
Los nódulos de kéfir de agua
Lo natural siempre será algo que nos parecerá genial de consumir, pero debemos entender que todo tiene una creación y una forma de producirse para que el mismo no sea dañino para nuestro organismo.
Si hablamos del kéfir de agua y sus nódulos, debemos decirte que su composición es una serie de microorganismos o bacterias.
Viene a ser una bebida completamente fermentada. El mismo, se hace generalmente con leche, pero nosotros te hablaremos principalmente del de agua, que para funcionar, necesita es azúcar.
El kéfir es una colonia simbiótica de microorganismos, bacterias y levaduras, con la que se obtiene una bebida fermentada. Puede fermentarse tanto leche como agua azucarada, y es esta base escogida la que determina el tipo de kéfir.
El agua azucarada funciona como un entorno óptimo para que el kéfir se propague o se mantengan en el agua y comience a soltar nutrientes, minerales y esencias productiva para el desarrollo del cuerpo humano.
Debemos decirte que el kéfir de agua se puede encontrar básicamente en cualquier lugar del mundo por los productos que ya se comercializan como bebidas energéticas.
Si hablamos de qué beneficios puede aportar el mismo para el cuerpo, te diremos de manera general que ayuda al proceso digestivo, más adelante te lo explicaremos con mayor detalle.
¿Qué diferencia presenta el kéfir de leche con el de agua?
Aunque en nuestra web encontrarás un sinfín de explicaciones del cómo preparar el kéfir, donde los encontramos y también por qué uno es de leche o agua.
Sabemos que son de las dudas más comunes que tienen las personas, por qué uno es mejor que otro, o cual es la diferencia entre este y aquel.
Mientras que el kéfir de leche, necesita que luego de que se compren estos cultivos, haya que colocarlos en leche por un tiempo de al menos dos días- para sacar el máximo provecho al producto-, del cual hemos venido hablando en esta nota, son solo aquellos que ameritan agua y azúcar en gran cantidad.
A simple vista las personas podrán notar que luego de haber hecho pasar por un proceso de preparación al kéfir de leche y el kéfir de agua, notarán que el primero parece mucho más una leche agria o ácida, mientras que aquel que solo contiene agua, tendrá mucho mejor aspecto a una bebida carbonatada.
Propiedades del kéfir de agua
Aunque si bien ya hemos venido hablando de la esencia del kéfir de agua. Si te vamos a ir presentando a continuación, lo que puede llegar a representar para nuestro cuerpo el consumirlo.
O al menos, para que desde el lado de vista médico o nutricional, conozcas a fondo las propiedades del mismo. Aquí te van:
-El mismo se conoce como un probiótico, debido a que cuenta con un montón de microorganismos que se mantienen vivos hasta llegar al intestino y permiten que el metabolismo trabaje de mejor forma.
– Permite que el cuerpo se encuentre lleno de minerales y rehidratado. De hecho, se conoce como una de las bebidas isotónicas más naturales y buenas por excelencia.
-Pese a que el kéfir se elabora a base de agua y azúcar, la misma no es alta ni en calorías ni en azucares fuerte ¿Por qué ocurre esto? Sencillo porque el azúcar que se adhiere al cuerpo, es porque permite que haya una fermentación del mismo o como cultivo para que las bacterias que se encuentran en él kéfir, logren funcionar.
-Es uno de los mejores productos para que la flora intestinal mejore su estado. Ayuda a que el cuerpo produzca mayores bacterias lácticas y de esta manera, la aparición de patógenos sea mucho más difícil o que generen afecciones en el cuerpo.
-Ayuda a que nuestro sistema inmune se encuentre potenciado. Gracias a que permite estimular la mucosidad intestinal y la inmunidad ante bacterias o afecciones que yacen en nuestro organismo.
Bajará de manera considerable los niveles de infección que antes teníamos en nuestro cuerpo.
-Según los usos elaborados por los antepasados este tipo de producto, permitía que los virus que yacen en el cuerpo se encapsulen o erradiquen del cuerpo. En un término mucho más científico, el mismo suele ser un tipo de antibiótico natural y que casi no produce efectos secundarios en las personas.
-Algunos especialistas y naturistas recomiendan el consumo de kéfir de manera reiterativa par que las personas logren controlar el colesterol de su cuerpo.
– Cuenta con propiedades antiinflamatorias y al mismo tiempo curativas –por su proceso antibiótico-.
De hecho, se dice que si tienes un animal en casa que ha enfermado por una infección, los antibióticos ayudarán a erradicar la misma y darán al cuerpo, mayor capacidad para regenerarse rápidamente.
Beneficios al consumir kéfir de agua
Si bien ya hemos venido hablando de lo que viene a ser el kéfir de agua, te vamos a presentar en que otros casos se puede usar el mismo:
-Cuando hay de manera habitual procesos de mala digestión.
-En el caso de que exista enfermedades del tipo gastrointestinal.
-Si hay una debilidad importante en el sistema inmunológico.
-Si tenemos problemas en la piel, lo podemos adherir directamente sobre nosotros el agua de kéfir y veremos beneficios para el cuerpo.
-Es ideal para combatir las enfermedades del tipo inflamatorio, puesto que posee cualidades depurativas.
-Pueden en ocasiones regular que aparezcan enfermedades del tipo cancerígenas.
Regulan la hipertensión arterial en personas mayores a los 50 años de edad.
-Controla el estreñimiento.
-Se usa en ocasiones para combatir los episodios repetitivos de asma.
-Es ideal para combatir la artritis.
-Previene la aparición o estalla miento de úlceras en el cuerpo.
Como verás, son muchísimas las cosas positivas que pueden sacar las personas de hacer uso del kéfir de agua en su dieta casi diaria.
Por ello, es recomendable que sepas a fondo que tienes y ver si ha presentando avances verdaderamente positivos para nosotros.
¿Es recomendado por los médicos el kéfir de agua?
Aunque ya te hemos dicho un montón de beneficios o propiedades que pueden generar en nuestro organismo, debemos saber que los mismos son de proceso mucho más lento.
Por eso, es que aquellos que mayores beneficios ven del consumo del kéfir, son quienes lo utilizan de manera habitual y se encuentran con pequeños problemas de estreñimiento, infección, etc.
Pero, si hablamos de una infección muy fuerte o que debe controlarse rápidamente porque puede traer consecuencias graves para nuestra salud, será de mejor arma recurrir a un especialista médico que ataque el problema desde la raíz.
¿Puede los niños consumir kéfir?
Debemos recordar que los estómagos de los más pequeños de la casa, suelen ser los que más problemas tienen en sus primeros años de vida. Por eso, no se recomienda que ni yogurt, ni leche completa, ni mucho menos kéfir de leche o de agua, se dé a los niños.
De hecho, según los especialistas los estómagos de los bebés no están hechos para soportar ningún tipo de té, después de los 8 años de edad, si puedes experimentar con infusiones y alimentos que se encuentran fermentados.
Preparación del kéfir de agua
Generalmente cuando las personas consultamos en la web, cómo se puede preparar un producto y más si es natural, donde lo vamos a encontrar para poder sacarle todo el provecho que queremos al mismo, no nos atrevemos a usarlo en nuestra vida diaria.
Nosotros de la manera más detallada posible, haremos lo necesario para que logres obtener un kéfir de agua realmente beneficioso para tu cuerpo y te quedará mejor que a los youtubers.
Aquí te van, la serie de pasos que debes seguir:
Lo primero que debes buscar es un envase que sea de metal para poder hacer el kéfir, de esta manera lograrás tener menor contacto con distintas bacterias.
Ahora, es necesario que las personas busquen:
-Un envase grande.
-Buscar un escurridor de plástico.
-Buscarás una cuchara de madera.
-También un litro de agua mineral.
-Contarás con 3 cucharadas de azúcar.
-Puedes buscar un higo seco y también medio limón.
-Debes agregar 3 cucharadas de nódulos de kéfir de agua.
Preparación:
-Tendrás que llenar el envase con toda el agua y agregar todos los ingredientes para que los mismos se vayan mezclando de la mejor manera.
Deberás cerrar el recipiente y asegurarte de que el mismo no cuente con elementos contaminantes sobre él.
Es necesario que lo dejes reposar por dos días y en una temperatura que no supere los 30 grados centígrados.
Luego de que todo eso suceda, la persona verá como hay una fermentación del agua. Si quieres separar los gránulos del agua para consumirla –el líquido-.
Simplemente buscarás un colador y comenzarás a escurrirlo por un buen rato, la bebida si pasará a otro envase y luego de dos días más de reposo, es que podrás tomarlo y será lo que se conoce como el kéfir de agua.
Si te fijas bien, la preparación del kéfir de agua está mucho más ligada a la paciencia y en seguir los pasos al pie de la letra, que recurrir a métodos fantásticos o que ameriten una exigencia demasiado grande y sólo compres el que está previamente elaborado para consumo en masa.
Contraindicaciones del kéfir de agua
Generalmente las personas se casan con los productos naturales y hacen un uso abusivo de ellos y es allí cuando comienzan algunos problemas que antes de consumir el producto no tenías.
Si hablamos del kéfir de agua, debemos decirte que este no se recomienda en un uso excesivo porque puede producir diarrea, malestares estomacales constante, también irritación en el colón o en el hígado.
En el caso de que sintamos que el kéfir de agua nos está cayendo demasiado pesado, lo mejor que podemos hacer es suspender el uso del mismo y acudir a un especialista a ver si todo va bien con nuestro proceso digestivo.
¿Funciona el kéfir de agua para adelgazar?
Ahora es muy común que las personas que practican ejercicios, que son amantes al fitnes y a las comidas saludables usen el kéfir, por eso se le dan propiedades que en un principio el producto no trae consigo.
Aunque no te diremos que ayuda a engordar a la persona, debido a la cantidad de fibras que contiene, regula o ayuda a que el cuerpo procese de mejor forma los alimentos.
Por lo tanto, si tu metabolismo es lento, lo ayudará a trabajar más rápido, pero el simple hecho de adherir el kéfir de agua a todo lo que ingieres a diario, no te hará perder peso, o al menos el que tú esperas.
Sabor del kéfir de agua
Aunque ya hablamos de su aspecto, de cómo se debe usar he incluso te hemos venido mostrando donde adquirir el mismo, es necesario que las personas entiendan que en ocasiones el sabor de algo lo hará mucho más agradable o comercial para las personas.
Si hablamos del de agua, te diremos que tiene un toque azucarado, sin embargo, el mismo parece una especie de suero y es recomendable que se tome en la mañana, justo antes de cepillarse para que el cuerpo o estomago logren aplacarse de una buena manera.
El kéfir de agua de coco
Es uno de los más comercializados porque se vuelve mucho más sencillo para las personas consumir los alimentos.
El kéfir de agua de coco, simplemente amerita que las personas hagan lo siguiente:
Como podrás darte cuenta, no viene a ser para nada complejo y lo mejor de todo es que el gusto resulta bastante agradable para las personas.
kéfir de agua para diabéticos
Materiales necesarios:
-Un pote de vidrio.
-Una cuchara de madera.
-Algún trapo que sirva de respiradero para que se coloque sobre el recipiente, pero que al mismo tiempo, logren evitar el fermento.
-Es necesario que las personas busquen una goma elástica para que logren mantener el trapo sobre el recipiente.
-Luego buscarás un colador pequeño para poder remover los gránulos de kéfir del envase.
-Deberás agregar todos los ingredientes tal cual como explicamos más arriba, allí agregaremos la esencia de agua de coco, el kéfir y también el agua.
Se debe dejar reposando esto por dos horas.
Luego, la persona deberá volver a esperar 2 días más para poder consumir el producto.
Generalmente el kéfir de agua sabe como a una especie de suero, más que a una bebida láctea como si suele saber el que tiene leche. Es necesario que la persona recurra a consumirlo como una especie de suero.
Si los problemas son estomacales y el sabor no te agrada demasiado, se recomienda tomarse un vaso antes de la primera cepillada del día y de igual forma con la última cepillada.
De esta forma el sabor o la sensación se irá pronto de tu boca y no representará un problema o incomodidad para ti, consumirlo.
¿Qué azúcar debes preparar?
Es necesario que las personas recurran a las que se encuentran refinadas porque de lo contrario, la misma generará muchísimas calorías en nuestro cuerpo y será bastante negativo su uso.
¿Cómo saber si el Kéfir de agua está en mal estado?
Pues la verdad es que esto genera un montón de bacterias o elementos que son realmente positivos para el organismo, pero es necesario que las personas entiendan que si algo tiene un color demasiado amarillento o que se generara un aroma repugnante, es porque se encuentra en mal estado.
Otra forma de comprobarlo, es ver si hay colores oscuros o negros en la bebida.
Conservar el kéfir de agua
Si hablamos de un proceso de conservación tradicional o común, las personas simplemente deben buscar un recipiente donde guardar esto en la nevera.
Luego de tener el agua ya lista de kéfir, incluso pueden guardar los nódulos para volverlos a usar en un sistema de refrigeración. Claro está, de seguros estos servirán para un lapso de 8 a 10 días en promedio.
En el caso de que queramos utilizar los nódulos de kéfir de agua por un tiempo bastante prolongado-durante meses- es ideal que la persona los congele y los guarde herméticamente para que otros elementos que se encuentran en el refrigerador no tengan efecto negativo en nosotros.
Otra vista del kéfir de agua
Si bien ya te hemos venido hablando sobre la preparación del kéfir de agua, de las propiedades y los elementos que el mismo contiene, sabemos que en un primer momento las personas siempre quieren recurrir a varias fuentes o estilos de información para sentir seguridad de lo que consumirán.
Por ello, te vamos a presentar un material audiovisual que te parecerá excelente:
Si te fijas bien, es básicamente todo lo que ya hemos venido hablando a lo largo de toda la nota, pero desde un ángulo distinto de seguro te quedará mucho más claro lo que representa el kéfir de agua, e incluso la diferencia que existe entre este y aquel que es a base de leche.
Como podrás darte cuenta, el kéfir de agua puede llegar a ser realmente saludable para nuestro cuerpo. Las personas simplemente deben saber aprovechar las propiedades y hacer una regulación también de su organismo o de alimentación.
Si alguien, no hace nada por mejorar su sistema digestivo, seguirá viendo que hay problemas en su organismo.
En el caso tal de que el kéfir de agua te haya parecido interesante de usar, o al menos la información que hemos venido retratando a lo largo de esta nota, te recomendamos a que difundas este contenido en tus redes sociales y de esta manera estarás ayudando a un montón de personas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Kéfir Mercadona
- Kéfir propiedades
- Cuánto kéfir tomar al día
- Kéfir de vaca
- Kéfir de cabra
- Cómo tomar kéfir
- Cómo saber si el kéfir está malo
- Kéfir sin lactosa
- Bizcocho de kéfir
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!
Tabla de contenidos
- Conseguir el kefir comprar
- Los nódulos de kéfir de agua
- ¿Qué diferencia presenta el kéfir de leche con el de agua?
- Propiedades del kéfir de agua
- Beneficios al consumir kéfir de agua
- ¿Es recomendado por los médicos el kéfir de agua?
- ¿Puede los niños consumir kéfir?
- Preparación del kéfir de agua
- Contraindicaciones del kéfir de agua
- ¿Funciona el kéfir de agua para adelgazar?
- Sabor del kéfir de agua
- ¿Qué azúcar debes preparar?
- ¿Cómo saber si el Kéfir de agua está en mal estado?
- Conservar el kéfir de agua
- Otra vista del kéfir de agua