Todos los elementos que se encuentran en la naturaleza deben ser visto una y dos veces por las personas porque de esta manera, logran sacar provecho de los mismos.
Hoy, te hablaremos de lo que puede llegar a significar el kéfir de vaca. Una especie de hongo que funciona como probiótico y también como una bebida agradable.
En un principio las personas pudieran tener miedo de por qué este producto jamás lo han escuchado y si será bueno adherirlo a nuestra lista de productos que consumir.
¿Qué es el kéfir de vaca?
Es una realidad que cuando nos encontramos en la escuela nos enseña que generalmente la leche nos da alimentos como el queso, la mantequilla y la leche, pero no nos dicen que hay un montón de elementos que pueden hacer vida en este hermoso líquido.
Es normal que el kéfir no sea tan conocido, porque comercialmente su sabor no es tan bueno como el yogurt, pero es de igual manera tienen un montón de vitaminas o probióticos sanos para nuestro cuerpo.
Ahora bien, es necesario que entiendas, que aquellos que no tienen tolerancia con la lactosa no deberían consumir demasiado este producto o consultar la información con un especialista.
El kéfir de vaca es muy común encontrarlo sobre todo en las herboristerías, y aunque te daremos otras opciones. Si te podemos decir que en nuestro direccional web, encontrarás con un montón de direcciones para encontrarle el kéfir de vaca en España.
Kéfir de vaca en línea
Aunque ya te hemos venido hablando de las bondades que puede tener este tipo de producto, y por qué se consume mucho más el de vaca que de otras especialidades. Te pedimos que prestes atención a la siguiente información:
Granos orgánicos
Los granos de kéfir son realmente buenos para el cuerpo y más si los sabemos preparar con la leche de vaca. El producto, tiene un costo que ronda los 7 euros por unidad y no es para nada complejo de preparar. Son un total de 10 gramos del mejor kéfir.
Kerifalía
Funciona este producto para elaborar distintas tomas de kéfir con leche y lo mejor de todo es que viene hasta con instrucciones de uso. El costo del producto, ronda los 33 euros por unidad, por lo que no debería suponer un problema consumirlo a largo plazo.
Nódulos de kéfir de leche
Son 40 gramos de kéfir de leche de vaca listos para ser usados. El color es blanco, es un tanto esponjoso y se parece en algo a la gelatina. El costo del producto, ronda los 27 euros por unidad. El mismo, tiene las características de un kéfir antiguo, porque sus cultivos han sido hechos con muchísimo cuidado.
Como podrás darte cuenta, los precios son bastante accesibles y lo mejor de todo es que los procesos para sacar todas las bondades del kéfir no son demasiado complejas.
Receta para hacer el kéfir de vaca
Aunque ya te mostramos el producto, sabemos que te pueden generar dudas el cómo hacerlo de manera casera, y en vista de eso te pedimos que sigas las siguientes instrucciones:
-Lo primero que debes hacer, es buscar los nódulos de kéfir, un poco de azúcar, un colador y también una jarra de un litro.
-Colocarás la leche de vaca en el jarrón de vidrio, luego le mezclarás con el azúcar hasta hacer algo completamente homogéneo.
-Agregarás los nódulos de kéfir de manera lenta y cuidadosa.
-Esperarás por unas 48 horas el resultado del kéfir.
-Cuando el producto se encuentre fermentado, es necesario que la persona saque el kéfir con el colador.
-Luego, simplemente tendrá que consumir el agua o leche de kéfir de vaca y podrá obtener un montón de beneficios para el cuerpo.
Si te fijas bien, no resulta para nada complicado hacer el kéfir de vaca, y lo mejor es que el proceso es incluso más de paciencia que de dificultad.
Propiedades del kéfir de leche
Aunque a lo largo de esta nota te hemos venido hablando de lo que representa el kéfir en nuestro organismo y más si es de leche, te vamos a comprobar que no se trata una cuestión de simple creencia.
Aquellas personas que de manera regular se han dedicado a consumir kéfir, han podido conseguir los siguientes resultados:
-Ayuda al cuerpo a tener mejores defensas.
-Funciona como un purificador de la flora intestinal.
-Ayuda a erradicar los problemas de indigestión del cuerpo.
-Logra hacer que la leche es completamente digerible.
-Cuenta con menor grasa que otros lácteos.
-Es uno de los más grandes contenedores de probióticos de manera natural.
-Puede tener efectos laxantes para aquellas personas que sufren de estreñimiento.
-También tiene efecto astringente sobre distintos males del estómago.
Como podrás darte cuenta, el kéfir es mucho más saludable de lo que muchas personas saben y si su sabor fuera un poco menos ácido, de seguro dominarán la demanda de lácteos a nivel mundial.
¿Hay otros tipos de leches para hacer kéfir?
Aunque te hemos dicho que este producto es el original de vaca, si es necesario que entiendas que gracias a los grandes avances del propio ser humano, podemos encontrar el kéfir de los siguientes elementos:
-La leche de almendras.
-La leche de cabra.
-También la leche de vegetales.
-La leche de coco.
Como verás, sorprendentemente hoy encontramos que básicamente cualquier animal o elemento que se encuentra en la naturaleza también está en la capacidad de hacer leche.
De hecho, para aquellos que no toleran ningún tipo de leche, incluso se puede recurrir a hacer el kéfir de agua- del cual también encontrarás un montón de información en esta web-.
Si te fijas bien, básicamente la gran mayoría de productos que se hacen con el kéfir, son por la leche de vaca. Simplemente, tienes que tener claro si te encuentras en condiciones de soportar esta leche y el producto hará el resto de trabajo.
En el caso de que te haya parecido importante esta nota, te recomendamos que difundas la información en tus redes sociales y de esta manera estarás ayudando a un montón de personas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Kéfir de té
- Kéfir diarrea
- Congelar kéfir
- Recetas con kéfir
- Kéfir probiótico
- Bizcocho de kéfir
- Kéfir contraindicaciones
- Kéfir propiedades
- Kéfir en herboristerías
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!