Los elementos que contienen leche generalmente son usados para un montón de cosas y más si vivimos en un mundo tan saludable.
Hoy, te hablaremos de lo que puede llegar a representar el bizcocho de kéfir o al menos a enseñarte más o menos de que va este tipo de elemento.
Por eso, te vamos a pedir que vayas difundiendo desde ya la información, porque sabemos que te parecerá súper provechosa.
¿Puedo hacer tarta con esto?
Lo primero que debes entender, es que el kéfir es un hongo o especie de nutriente que no sabe idéntico a la leche aunque se forma del mismo y la leche kefirada también.
El bizcocho de kéfir ha venido ganando popularidad en el último tiempo, gracias a que existen un montón de personas interesadas en obtener beneficios como: Comer saludable, obtener proteínas, poder combatir el estreñimiento y fortalecer el sistema inmune.
Ahora bien, el bizcocho de kéfir no se trata de una torta donde se agregan los nódulos del mismo, si esto se hace, simplemente tendríamos un fiasco o error de pastel como tal.
Nuestra intención con este tipo de nota simplemente viene a ser que las personas se tomen en serio el kéfir y también todo lo que se puede conseguir con el mismo. Por eso, te pedimos que prestes atención a las siguientes anotaciones.
Preparación de un bizcocho de kéfir
Lo primero que te debemos decir, es que para lograr hacer el bizcocho de kéfir, tienes que planificarte realmente muy bien si es para una celebración o un momento especial.
La persona, tendrá que hacer la leche de kéfir tal y como ya lo hemos explicado en nuestras notas dedicadas a este producto. La persona, tendrá que esperar unos 2 o 3 días para obtener la leche de kéfir antes de hacer el bizcocho como tal.
Ahora bien, si ya contamos con el principal ingrediente –la leche kefirada y con una cantidad de un litro o un poco más de leche kefirada.
Te pedimos que busques estos ingredientes:
Harina integral, semillas. Azúcar, unos 6 u 8 huevos. Aceite de girasol, almendra molida, ralladura de limón, levadura y un poco de esencia de vainilla.
-En primer lugar las personas deben precalentar el horno a 180 grados para que al momento de hacer la mezcla todo esté bien.
Debemos buscar las yemas y batirlas con un poco de azúcar. En otro envase, mezclaremos las yemas con más azúcar pero al mismo tiempo, agregaremos la ralladura de limón y también un poco de zumo.
Ahora, la persona puede optar por agregar a la mezcla principal, harina, levadura, las almendras o frutos que hemos deseado. Agregaremos poco a poco la leche kefirada y por último las claras que ya se han ido batiendo.
Es necesario que dejemos el molde completamente lleno de mantequilla para evitar que la torta se pegue al molde.
Debemos esperar unos 30 minutos para ver como se endurece o elabora el mismo. Algunos agregan hasta 45minutos dependiendo de lo tan cosido que quieran el mismo.
Luego de todo el proceso, verás que este bizcocho de kéfir es mucho más esponjoso que las tortas tradicionales y esto es gracias a que la leche le da otro tipo de textura a la misma.
Lo que si debemos saber o entender es que el tiempo de conservación de la misma, en ocasiones no es tan duradero como otro tipo de tortas.
De hecho, la recomendación principal para el bizcocho de kéfir, es que las personas opten por guardarlo en aluminio y en la nevera –lo que no vayas a consumir al instante- para que no se ponga demasiado duro.
¿Podemos agregarle mermelada a un bizcocho de kéfir?
Por supuesto, esto quedará al criterio de cada persona, pero lo que si debemos entender es que si se hace un tipo de pastel o bizcocho con kéfir es para tratar de regular nuestros azucares, o comer un tanto más saludable.
Ahora, si la motivación de prepararlo fue simplemente por un tema de sabor o gusto. De seguro no te representará nada malo el agregarle adornos o dulces.
Preparar el bizcocho de kéfir –material audiovisual-
Sabemos que no hay mejor forma de subsanar todas las dudas que te da un texto, que con un buen material audiovisual. Por eso, te pedimos que mires el siguiente bizcocho de kéfir que te va parecer sencillamente genial:
Si te fijas bien, la esencia del pastel o del bizcocho es la misma que hemos venido mostrando a lo largo de toda la nota. Pero, si lo miras desde otro ángulo, de seguro se te hará mucho más fácil.
¿A quién le puede hacer daño el bizcocho de kéfir?
Aunque la probabilidad de que esto sea posible es realmente baja, es necesario que las personas entiendan que el kéfir en bizcocho cuenta con muchos elementos alérgicos –de una torta tradicional-.
Por eso, si cuentas con dolencias o molestias en tu cuerpo por el consumo del kéfir, la leche de seguro no será el tema principal. Salvo que, la leche haya tomado un tipo de color bastante extraño e igual hayas tomado la decisión de hacer el pastel.
Esto es de mucho cuidado, la leche kefirada si debe estar completamente lista o conservada, porque pudiera por tirar al caño el resto de los materiales.
Beneficios del bizcocho de kéfir
SI bien ya te hemos dicho que el kéfir es saludable y que es una opción para las personas que hacen ejercicios, te diremos objetivos que podemos encontrar de consumir su leche kefirada:
-Te ayudará a regular tus idas al baño.
-Limpiarás todas las toxinas de tu cuerpo.
-Es mucho más digerible que la torta tradicional.
-Te aportará probióticos a tu cuerpo.
Como podrás darte cuenta, el kéfir es algo que las personas deben consumir a diario o al menos en su rutina para poder trabajar todo lo que son los problemas o afecciones que tienen que ver con el proceso digestivo.
Si te ha llamado la atención a fondo el cómo prepararlo, los beneficios que puede aportar para el cuerpo lo ves como algo realmente innovador, te pedimos que propagues la información en tus redes sociales.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Kéfir lactosa
- Kéfir
- Intoxicación kéfir
- Congelar kéfir
- Kéfir de vaca
- Kéfir sin lactosa
- Kéfir pastoret
- Cómo tomar kéfir
- Recetas con kéfir
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!