Todos en algún momento hemos querido recurrir a un montón de productos o elementos que hacen vida en un montón de lugares pero generalmente no sabemos el cómo elaborarle.
Hoy, te hablaremos de todo lo referido al cómo hacer el kéfir, una especie de bebida que cada vez gana mayor auge con unos grumos un tanto gelatinosos.
De hecho, es importante que las personas verdaderamente aprendan a identificar el kéfir, incluso por su hechura, para que vean que poco tiene que ver con la del yogurt.
¿Qué es el kéfir?
Aunque es la primera pregunta que se te vendrá a la cabeza, es necesario que entiendas que este es un hongo que se produce en la lactosa, y al mismo tiempo, permite a las personas lograr un montón de beneficios para el cuerpo.
Esto, debido a que el kéfir viene a ser un probiótico bastante fuerte para el cuerpo, lo que permite que el cuerpo se encuentre fortalecido y sobre todo en el proceso digestivo. Esto, debido a que el probiótico, provoca que la flora bacteriana se restablezca o llegue a su curso natural.
Ahora bien, si hablamos del proceso de cómo se hace el kéfir, debemos decirte que resultará necesario que indagues a profundidad esta nota para que el mismo te quede exactamente igual como el que se presenta en las redes, y así obtener todo lo positivo de este elemento.
Productos en línea
Si bien ya hemos hablado de lo que representa el kéfir y lo importante que puede llegar a ser el prepararlo. Te vamos a presentar 3 artículos que te van a facilitar el cómo hacer el kéfir de la manera ideal.
Por eso, te pedimos que prestes mucha atención:
Colador especial
Es un colador de color blanco e ideal para que puedas sacar de una taza o jarra un kéfir que se encuentre bastante hidratado y de esta manera no vas a contaminar la leche que ya ha venido quedando.
El costo del producto ronda los 6 euros por unidad. El diámetro del producto es de unos 14cm y además cuenta con un mango para contar con un perfecto orden.
Kerkifo
Es un producto o envase bastante genial para lograr colar el kéfir. El mismo, funciona incluso tanto para la leche como para aquel que viene a ser de agua.
El mismo tiene una tapa para asegurar la fermentación. El costo del producto, ronda los 19 euros, pero cuenta con una durabilidad bastante prolongada.
Libros del kéfir
Acá te iremos mostrando lo que viene a ser un montón de recetas saludables y que ayudarán a las personas aprender a preparar distintos kéfir y también algunos otros elementos.
El costo del producto casi llega a los 24 euros por unidad.
Como podrás notar, hay un montón de productos que te permitirán no sólo el cómo hacer el kéfir de leche, sino también el de agua o aquel que viene a ser de cabra.
Lo mejor de todo es que los costos son bastante bajos y podrán los mismos llegar hasta tu casa sin ningún tipo de problema.
¿Cómo hacer el kéfir casero?
La verdad es que la mayoría de los productos que encontrarás que se relacionan con el kéfir, son totalmente caseros, salvo aquellos que se encuentran procesados por grandes compañías y el mismo viene en polvo o listo para consumir.
Nosotros, a continuación, te vamos a presentar los pasos que debes seguir, para realmente obtener un buen kéfir casero de leche o de cabra.
Te pedimos que prestes mucha atención a la siguiente información:
-Debes buscar un frasco de vidrio para guardar el kéfir o el líquido que nace del mismo. Es ideal que el mismo tenga capacidad de litro y medio, eso con la intención de que el kéfir tenga su espacio y también el litro de agua de kéfir.
-Ahora deberás buscar una tapa, una tela y también una cuerda para poder que el mismo se encuentre tapado de cualquier tipo de insecto, pero que al mismo tiempo; logre que se genere la fermentación ideal para el kéfir y logre ser positivo para nuestra flora bacteriana.
-Es necesario que logres descubrir el kéfir de tu gusto, ya sea el que está a base de leche de vaca, también de leche de cabra y de agua. Pero, nosotros acá nos enfocaremos principalmente en el de agua.
-Aunque en el pasado, el kéfir se hace por medio de la separación de la leche, mientras que ahora simplemente son las empresas las que comercializan el kéfir y ya está, tu lo adquieres en cualquier lugar.
-Vas a colgar estos en la leche de tu preferencia o en el agua y lo tendrás que tapar por un tiempo prolongado de 24 a 48 horas.
Ahora bien, es necesario que lo tapes para que logre crearse el hongo o la fermentación ideal.
-Al lograr ver desde afuera que el kéfir se encuentra bastante hidratado o grande, simplemente tendrás que separar los mismos del líquido – por medio de la tamización- y ya estará listo para tomar.
-¿Qué puedo hacer para no perder el kéfir? Realmente es muy sencillo, acá la persona lo que tendrá que hacer es juntar el kéfir en un frasco y guardarlo en una nevera o en un congelador hasta volver a usar el mismo –los nódulos- en un tarro con leche.
Para poder lograr esto de la manera que la persona lo desea, lo que tendrás que hacer, es enjugarlos de muy buena forma.
Si notas que el mismo ha perdido consistencia o tiene otro color que no sea blanco, será mejor desecharlo.
¿Cómo hacer el kéfir de agua?
Si bien ya te hemos presentado lo que viene a ser el kéfir tradicional o al menos el más conocido que tiene mucho que ver con la leche, te vamos a presentar a continuación, el cómo hacer el kéfir de agua.
-Los ingredientes que necesitas son: Agua filtrada, 40 gramos de azúcar, unas 4 cucharadas de kéfir, medio limón y puedes recurrir a 20 gramos de pasas o también a la avena.
-Para prepararlo simplemente debes mezclar el agua con el azúcar hasta que sea homogénea, luego, agregarás todos los nódulos de agua.
-También, es necesario que las personas busquen un paño y una tapa. Para poder lograr la fermentación del kéfir, de hecho se recomienda que el mismo se logre tener por al menos 48 horas.
-Luego de pasado el tiempo, la persona tendrá que añadir el limón al agua y ya estará listo para poder utilizarlo.
-La fermentación aumentará con el paso del tiempo si lo colocas en una nevera, pero no por muchísimo tiempo.
Recomendación al realizar el kéfir: Si el kéfir será completamente de agua o con limón, es necesario que las personas abran al menos por unos 30 segundos el kéfir para que logre salir la presión del gas carbónico y no salga en presión el contenido del envase al terminar todo.
¿Cómo hacer el kéfir vegano?
Si bien ya te hemos venido hablando de que el kéfir generalmente nace desde la leche, es necesario que entiendas que aquel kéfir que acabamos de explicar que nace sobre la base del agua, será el ideal para los veganos, ya que no afecta a ningún animal de manera directa o indirecta.
¿Cómo no hacer el kéfir?
Aunque probablemente el kéfir no sea tan difícil de elaborar, las personas en ocasiones piensan que el kéfir se puede hacer como una avena o un yogurt donde el elemento se coloca en agua a hervir y ya está.
Si lo haces así, verás que no hay ningún efecto positivo para el cuerpo. También resulta evidente que las personas tapen todo de la forma correcta o no lograrán que exista la fermentación adecuada.
¿Cómo hacer el kéfir de distintos sabores?
Debido a que este tipo de producto generalmente sabe un poco agrio o a suero, existen personas que luego de ya elaborada el kéfir, se combine un poco con jugos o también con algunos elementos como el yogurt o la fresa.
¿Cómo hacer el kéfir?
Si bien ya hay un montón de explicaciones detalladas que te hemos venido dando a lo largo de esta nota, siempre resultará importante que las personas entiendan que el kéfir se debe hacer de manera precavida y exacta, porque de lo contrario, no lograremos fermentar de la manera correcta el producto.
Aquí te va la explicación:
Si te das cuenta, es básicamente todo lo que te hemos venido hablando, pero las personas viendo esto desde distintos ángulos, podrán darse cuenta de que el kéfir es muy fácil de hacer y además sus propiedades suelen ser realmente atractivas para nuestro cuerpo.
El kéfir no es tan difícil de hacer como todo el mundo piensa, sin embargo, es necesario que las personas realmente aprendan a tratar el hongo, porque si no, pudiera por generar problemas en tu flora bacteriana.
Generalmente este tipo de información logra captar la atención de todos y más en un mundo donde cada vez los alimentos procesados hacen mucho daño a nuestro estreñimiento. Por eso, será una buena opción que difundas el contenido.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Kéfir sin lactosa
- Kéfir de té
- Cómo tomar kéfir
- Cuánto kéfir tomar al día
- Kéfir vegano
- Cómo saber si el kéfir está malo
- Kéfir de leche
- Kéfir pastoret
- Dónde comprar kéfir
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!