Es normal que las personas cuando están buscando algún producto o elemento que usar, también tengan dudas de usarle o no.
Nosotros te vamos a ir orientando sobre lo que puede representar el kéfir para nuestro cuerpo, pero mucho más enfocado en la parte negativa o lo que pudiera traernos como contraindicaciones o efectos secundarios.
Si bien es cierto, que es un elemento que se utiliza para limpiar o purificar de alguna forma el cuerpo, puede tener también varios resultados un tanto adversos.
Hongo de kéfir contraindicaciones
Lo primero que debemos entender, es que no todos los alimentos que existen harán daño o tendrá resultados milagrosos en todas las personas.
Esto, porque generalmente si alguien tiene un buen éxito o mal augurio con algún tipo de planta, elemento, hongo o comida, dirán que es el mejor o peor que existe y debemos entender que no todos los organismos son completamente iguales.
Es necesario entender que hasta los considerados superalimentos o aquellos orgánicos que generalmente dan energías o proteínas al cuerpo –tal cual como lo hace el kéfir- pueden generar un montón de contraindicaciones en el cuerpo y eso siempre lo debemos tener presente.
Cuando este hace daño o afecta de manera negativa nuestro organismo, es porque las personas simplemente no logran procesar el kéfir de la manera correcta y allí es cuando aparecen las contraindicaciones.
Las personas no le tienen mucha fiabilidad al kéfir por el hecho de que este producto necesita una fermentación, por lo que es un hongo, para poder funcionar de la manera correcta, y en ocasiones nos puede caer un poco pesado.
Otra razón que puede llevar a las personas a la desconfianza, en cuanto a la preparación del kéfir, es que el mismo se hace de manera artesanal y este aumenta las probabilidades de que algunas infecciones o contaminaciones digan presente en el agua o producto como tal.
Algo que si debemos decirte tajantemente, es que estos remedios “milenarios” como el kéfir, han ido erradicando un montón de contraindicaciones que había en el pasado, porque nuestras culturas hoy en día son mucho más limpias que en el pasado.
Nuestra intención con esta nota, no es crear una especie de alarma o miedo en las personas. Simplemente que entiendan que no todos los organismos funcionan iguales, y lo que puede ser para ti un elemento contraindicado, para otros puede ser buenísimo.
Por eso, te pedimos que prestes mucha atención a la siguiente información.
Contraindicaciones específicas que aparecen en el kéfir
Si bien ya te hemos venido hablando de una manera mucho más generalizada lo que representa el kéfir o por qué suelen decir algunos consumidores que el mismo produce contraindicaciones.
Te diremos aquellos factores o situaciones que pueden generar el que los mismos se conviertan en dañinos para nuestro cuerpo:
-Si eres intolerante a la lactosa y te decantas por usar el kéfir de leche de vaca o de cabra, de seguro el producto te hará bastante daño o te caerá un tanto pasado.
-Al ser un alimento que cuenta con bacterias, puede que si la fermentación se extiende o no se hace de la manera correcta, sus organismos nos caigan pesados en nuestro cuerpo.
-Hay un montón de personas que ahora tienen un rechazo hacia los alimentos que tienen mucho que ver con la levadura, y por eso, pueden producir los mismos efectos en los celiacos.
-Afectará de manera directa a las personas que cuentan con un sistema inmunológico débil y que no están preparados para eliminar grandes cantidades de toxinas o heces de su cuerpo.
– Si el kéfir es de corte industrial o procesado por un supermercado, puede que nos caiga pesado por los químicos que trae el mismo.
-Atacan el hígado por lo débil que puede llegar a ser el mismo ante problemas que ya han existido en el cuerpo de digestión y estreñimiento.
-Puede generar, en su afán de querer limpiar el organismo, producir diarreas o malestar estomacal importante.
-El agua de kéfir en una nevera se puede contaminar fácilmente.
-En ocasiones el agua que utilizamos no es totalmente potable. Esto, también puede pasar con la leche, o con el líquido que utilizas para preparar este producto. Simplemente debes tener mucho cuidado.
-Quienes consumen medicamentos del tipo inmunodepresores, pueden verse afectados por las bacterias que yacen en el kéfir.
-Si notas una hinchazón abdominal, es una forma de tu cuerpo decirte que este tipo de probiótico o antibiótico, no están haciendo su trabajo y necesitas algo más fuerte para atacar una afección.
-El almacenamiento de nódulos de kéfir pueden contaminarse o no generar las propiedades y el sabor que nosotros realmente necesitamos.
-Puede provocar efectos laxantes en el cuerpo.
Contraindicaciones del kéfir para los niños
Aunque las personas podemos llegar a respetar cada ángulo o decisión que quieran tomar las personas con sus hijos.
Está comprobado clínicamente que los estómagos de los niños son mucho más sensibles que lo de los adultos, por eso, no se recomienda que los mismos consuman ningún tipo de té, tampoco demasiado yogurt o en este caso el kéfir.
No podemos pasar por alto que este tipo de producto viene a ser una especie de hongo y si el cuerpo no lo asimila de la forma correcta, pudiera que le afecte negativamente su cuerpo.
En especial, cuando el niño en el pasado ya ha contado con algunos problemillas de lactancia materna o de leche de vaca.
Contraindicaciones del kéfir durante el embarazo
Es normal que cuando estamos embarazadas o al menos tenemos la duda de que lo estamos, nos presenten un montón de dudas sobre lo que viene a representar el kéfir o cualquier otro elemento de la naturaleza.
Se dice que el kéfir no es dañino para la lactancia materna o en el embarazo, sin embargo, como esto ayuda a limpiar el organismo, pudiera generar episodios de diarrea o bajas defensas en el cuerpo y esto no es conveniente para nosotras mientras estamos en cuidado de nuestro niño.
También, si tú bebé ha mostrado una intolerancia a la lactosa, puede que se vea afectado porque tu ingieres ese tipo de bebida o agua en tu cuerpo.
Por eso, cuando nos encontramos embarazadas, la mejor indicación para atacar todo tipo de mal, es dejarnos guiar por los especialistas y no “inventar” remedios o mejoras al cuerpo de manera fuera de lo recomendado por un especialista.
Otro factor que puede influir verdaderamente, es el hecho de que el kéfir puede ayudarte a bajar de peso porque reduce la hinchazón y tiene una especie de purificador consigo.
Esto pudiera traducirse en perder peso y hoy en día en un mundo donde los estándares de peso son muy bajos, a la mayoría de las embarazadas les mandan ganar peso en vez de perderlo para que el bebé se logre formar con total naturalidad.
Modos de uso que pueden convertir al kéfir en un mal aliado para el organismo
Todo lo que usamos en exceso puede llegar a ser contraproducente para nuestra salud, por ello, es importante que las personas entiendan las limitantes que nos pueden dar un producto o elemento de otro.
Nosotros te diremos algunos modos de uso que pueden convertir al kéfir en algo contraindicado para nuestro cuerpo:
-Cuando lo hacemos sustituto del agua. Nuestro cuerpo necesita agua purificada.
-Si lo tomamos demasiadas veces al día.
-Si siempre lo vamos a tomar como un sustituto de la leche.
-En el caso de que presentemos episodios diarreicos y no paremos su consumo.
-Usarlo de manera excesiva.
-No respetar los procesos de fermentación y consumir mal el alimento.
-Suspender medicamentos, como la de la presión arterial, sólo porque el mismo fortalece a nuestro funcionamiento arterial o al menos así lo dicen.
-Si contamos con enfermedades bastante engorrosas en nuestra piel o sistema digestivo –como la hepatitis- y queremos erradicar la enfermedad con más consumo de bacterias.
Como podrás darte cuenta, las contraindicaciones del kéfir deben ser tomadas muy en serio para evitar problemas mayores de cara al futuro con un componente que generalmente si ofrece soluciones.
Mitos de contraindicaciones del kéfir
Generalmente las personas cuando no obtienen los resultados que quieren de algún producto, suelen decir que este ha ocasionado problemas en nuestro cuerpo. Pero, nosotros te desmontaremos el mito:
-Sea causante de bajar las defensas.
-Genere episodios de taquicardia.
-Altere los niveles de azúcar en el cuerpo.
-Genere afecciones en el hígado o en la flora bacteriana.
-Provoque vómitos o náuseas.
-Genere dolores de cabeza.
-Ayude a perder peso de manera descontrolada o no deseada por las personas.
Como verás, hay muchas contraindicaciones que en ocasiones son mucho más inventos de las personas que otra cosa.
En el caso de que esta nota te haya parecido interesante y te estés preguntando ahora si verdaderamente tu cuerpo se encuentra listo para tomar kéfir o no, te pedimos que hagas tus comentarios.
Pudieras también difundir esta nota para que más personas tomen precaución o al menos conozcan todo lo que influye el kéfir –positiva- como negativamente en el cuerpo a través de nuestra web, y de esta forma ayudaremos un montón de personas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Kéfir de cabra
- Kéfir en herboristerías
- Kéfir propiedades
- Cuánto kéfir tomar al día
- Cómo saber si el kéfir está malo
- Recetas con kéfir
- Kéfir
- Intoxicación kéfir
- Kéfir vegano
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!