Todos hemos pasado por algunas malas experiencias con algunos productos o elementos naturales que tomamos.
Nosotros, hoy nos enfocaremos en hablarte sobre el por qué el kéfir puede producir diarrea en las personas.
Aunque sabemos que de entrada, esto ya te generará un poco de suspicacia para con el producto, te invitamos a que leas a detalle la nota y lograrás entender muchísimas cosas.
¿Por qué el kéfir genera diarrea?
El kéfir es uno de los productos más saludables que existe, y es una especie de hongo que se forma a partir de la leche, para generar otras propiedades, tanto en la leche como en muchos elementos, incluso en el agua.
Ahora bien, resulta muy importante que las personas entiendan que el kéfir puede provocar estos efectos en las personas, ya que gracias a que el intenta limpiar todo el aparato digestivo o la flora bacteriana, si alguien comienza a tomarlo de un día para otro y en cantidades enormes, verá como esto tendrá un efecto negativo en su cuerpo – al menos en síntoma-.
También, pudiera ser que hay una especie de rechazo de tu cuerpo a las bacterias que trae consigo el kéfir, pero que esto sucede, hablaría de que además de los problemas que ya tenemos con nuestro sistema digestivo, encima hay miles de probióticos a los cuales le debemos tener un especial cuidado.
Nuestra intención con este tipo de nota, sobre la diarrea y el kéfir, no es engañarte o decirte que te tomes a la ligera un proceso diarreico.
Por supuesto, que lo primero que debes hacer es dejar de consumir el producto por unos días, pero si le buscaremos la explicación más lógica y a partir de allí, verás si el mismo es tan dañino como parece o no.
¿Cómo debemos tomar el kéfir para evitar la diarrea?
Este producto puede llegar a ser altamente riesgoso porque su efecto es demasiado laxante en nuestro aparato digestivo.
Ahora bien, el kéfir si se toma más de 200 mililitros diarios, puede generar este tipo de efecto en nuestro cuerpo.
Si eres de los que amerita consumir el kéfir por una cuestión de salud, te pedimos que busques una semana para ir tomando, algo incluso menor a los 100ml pero a diario, si notas que hay retorcijones en tu cuerpo pero nada serio, es porque lo puedes consumir e ir aumentando las dosis.
Este tipo de bebida, es muy común que sea usada por personas que hacen ejercicios o quieren bajar de peso, pero es necesario que tengamos conciencia al hacer uso del producto como tal.
Motivos que pueden producir diarrea al consumir kéfir:
Si bien ya hemos venido hablando de lo que representa este tipo de elemento, el kéfir y que en ocasiones puede ser un tanto dañino para las personas.
Resulta muy necesario que las personas entiendan que hay situaciones, más allá de su consumo excesivo, que puede provocar este efecto en nosotros;
-Has comenzado a utilizar este tipo de suero o de bebida, como un sustituto de un alimento en especial.
-El mismo se encuentra completamente dañado y no te has dado cuenta.
-Consumiste nódulos y no debías.
-La leche del kéfir no fue realmente cuidada o protegida. Esto genero otras bacterias para el cuerpo.
-Eres alérgico o intolerante a un elemento que tiene la leche kefirada. Incluso, puede ser una señal de que eres un tanto intolerante a la lactosa.
-Has decidido mezclar este elemento con otro que también ayuda a combatir el estreñimiento y el resultado no ha sido el esperado.
-Tienes una especie de enfermedad o irritación muy fuerte en tu colón.
-Eres alérgico a las levaduras y las bacterias que viven en ella. La gran mayoría de las bacterias o probióticos que tiene el kéfir, son casi idénticas que la levadura.
Aunque en un primer momento le cogeremos un miedo terrible al kéfir por habernos producido una especie de diarrea. Las personas deben tener muy bien clarificado que este tipo de producto si no se consume de manera seria y responsable, puede traer sus consecuencias para el cuerpo.
¿Puedo probar el kéfir nuevamente si antes me dio diarrea?
En el caso de que tengas dudas de que haya sido el kéfir el causante de tu diarrea, te recomendamos que compres el kéfir de agua. Hagas el mismo de manera muy meticulosa para evitar cualquier riesgo de infección y tomes varios sorbos al día por un tiempo de 48 a 72 horas.
Si notas que nada raro ha pasado, es porque te encuentras absuelto a sufrir daños o diarreas del kéfir, simplemente que en un primer momento no tomaste las previsiones adecuadas.
Combatir la diarrea con el kéfir
Te hemos venido hasta ahora, hablando o sacando las principales dudas que tienen las personas cuando unimos la palabra diarrea y también el kéfir.
Pero, lo que muchos no saben es que si una persona pasa por un proceso infeccioso que ha generado una diarrea, simplemente deben hacer lo posible por consumir el kéfir como suero, o en cantidades moderadas.
En tiempo casi milagroso, veremos cómo el mismo ha logrado limpiar el aparato digestivo y por supuesto, todo lo que tiene que ver la infección. Esto, gracias a que su efecto es realmente antibiótico.
Riesgo de diarrea con kéfir en embarazadas y niños
La verdad es que el cuerpo humano tiene una capacidad de regenerarse o combatir afecciones de cualquier tipo rápidamente, pero para nadie es un secreto que el cuerpo cuando se encuentra chico o en estado de embarazo, siempre resulta mucho más vulnerable.
Salvo que un especialista lo recomiende para combatir una infección o por una prueba médica, no se recomienda demasiado que los pequeños de la casa hagan consumo del kéfir.
Si te fijas bien, aunque muchas veces las personas achacan sus problemas o malestares a los elementos que están probando y luego no sólo lo dejan de consumir, sino que hacen mala campaña sobre ellos. Cuando la realidad, es que estos no los han usado bien.
En el caso de que este tipo de nota te parezca genial o provechosa para acabar con todos los mitos que pueden existir sobre el kéfir y la diarrea. Te pedimos que propagues la información en tus redes.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Dónde comprar kéfir
- Kéfir de leche
- Kéfir lactosa
- Cuánto kéfir tomar al día
- Kéfir con miel
- Kéfir pastoret
- Kéfir
- Kéfir de vaca
- Cómo tomar kéfir
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!
Tabla de contenidos