Cuando se habla de un elemento o producto que nos puede traer beneficios a las personas, generalmente las personas tenemos dudas de encontrar cómo hacerlos.
Nosotros, nos abocaremos hoy principalmente en mostrarte lo que son las recetas que incluyen el kéfir. Este, es uno de los más beneficiosos productos digestivos y te pedimos que lo vayas revisando.
Sabemos que en primera instancia las dudas te van a llegar y todo por el hecho de que queremos sacar el máximo provecho de un producto natural.
¿Qué es el kéfir y por qué se usa en recetas?
La verdad es que nuestra web se encuentra enfocada en descubrir lo que representa el kéfir. Es simplemente una especie de hongo que nace por la lactosa o en la leche y tiene propiedades energéticas y también de corte digestivo para que el cuerpo procese mejor los alimentos.
Recetas con kéfir en la web
Si bien el kéfir como tal ya se vende en nódulos, te mostraremos algunos productos que te darán las indicaciones, a partir del producto, para que puedas obtener realmente la receta ideal o que al menos te asegurará que tendrás todo el beneficio del producto:
El secreto del kéfir
Es un libro que te contará como hacer las mejores recetas posibles con kéfir y lo mejor de todo es que su costo no supera los 10 euros por unidad.
Colador de kéfir
Es ideal para que logres sacar los nódulos de kéfir de la mejor manera y sin ningún tipo de complicación. El producto tiene un costo que no supera los 8 euros por unidad y viene en color blanco.
Kefirko
Es un producto realmente genial para que las personas pueden hacer la elaboración del kéfir paso a paso y sin ningún tipo de problema. El envase es de vidrio y cuenta con las divisiones perfectas para que la fermentación sea posible.
El costo del mismo ronda los 34 euros por unidad y viene en distintos colores.
Kéfir de frutas
Es un producto económico e ideal para que las personas puedan hacer el kéfir de su preferencia. El mismo no supera los 6 euros por unidad.
Kefirko Cheese Maker
Es ideal para la preparación tradicional del kéfir y también de hacer incluso queso a partir de este tipo de hongo.
Lo mejor de todo es que sus costos son realmente accesibles para las personas y que de igual forma, pueden funcionar para hacer distintos platillos o bebidas con el kéfir.
Recetas disponibles con kéfir
En la actualidad y gracias a la evolución que ha sufrido la humanidad en los últimos años, podemos encontrarnos con un montón de recetas para hacer el kéfir, e incluso cuales serán los que mayor beneficio generarán a nuestro cuerpo.
Por eso, te vamos a pedir que prestes mucha atención al cómo hacerlas y de esta manera lograrás sacar el máximo provecho a esta especie de hongo.
Aquí te va:
Receta de kéfir con agua
Es ideal para las personas que tienen algunos problemas en consumir leche ya sea de la tradicional o la de cabra. Por eso, te lo colocamos de primera opción.
Los ingredientes que necesitas son: Litro de agua, panela, 4 nódulos de kéfir, fresa, y medio limón.
Es muy sencillo. La persona simplemente en el envase que existe de vidrio, tendrá que agregar el agua y también los nódulos de kéfir e irlos revolviendo para que los mismos se vayan hidratando.
Luego de esto, la persona tendrá que ir agregando todos los elementos que tiene- preferiblemente picados- y ver como el azúcar o la panela se vuelva una mezcla homogénea con el agua.
Ahora, simplemente se debe buscar un trapo y una tapa para que se coloquen sobre la parte posterior del envase y se genere la fermentación requerida. Con el paso de los días o las horas, verás como los nódulos de kéfir han aumentado de tamaño.
Simplemente sacarás los mismos con algunas pinzas o con una especie de colador para lograr sacar el nódulo a fondo y ya el agua estará lista para el consumo.
En ocasiones, se recomienda esperar unas horas más para poder refrigerarlo y su sabor sea más agradable.
Receta de kéfir con leche
Debes contar con el envase de vidrio, también con leche de vaca y con un poco de azúcar. Es necesario que abandones un poco la idea de las frutas, para preparar el agua de kéfir.
Simplemente la persona va buscar los nódulos de kéfir y agregarlos en la leche que estará en un envase de litro y medio. Cuando se hace con leche tradicional, se demora un poco más el producto en lograr hacer la fermentación.
-Es necesario que agregues una tapa y un trapo para poder asegurar que no entrarán mosquitos o bichos, pero al mismo tiempo, se logrará fermentar el producto.
Los kéfir se deben sacar con una especie de colador que ya hemos venido mostrando en esta nota, y la persona simplemente ahora si puede mezclar el kéfir de leche con otros elementos o frutas, el que vaya a utilizar en el instante, de lo contrario, pudiera dañar la leche de kéfir.
El tiempo de refrigeración o fermentación suele ser de unas 48 horas. Es necesario que también entiendas que el kéfir no se debe desechar –si así lo prefieres- lo guardas en la nevera o congelador y luego lo vuelves a utilizar.
Receta de kéfir de cabra
La leche de cabra es ideal para personas que tienen problemas con la leche completa o con la de vaca, por lo tanto, te recomendamos que recurras directamente a la receta de kéfir de leche tradicional, sólo con la diferencia de que llevará de un elemento y no del otro.
Algo que si resulta importante para lograr la receta de la manera correcta, es que el kéfir de leche de cabra, generalmente suele demorar un poco más para fermentarse o generar todos los probióticos que nosotros esperamos consumir al usar esta leche.
Por eso, te recomendamos que el tiempo de espera sea de casi los 4 días.
Como podrás darte cuenta, la verdad es que el mismo no es para nada complicado. El kéfir de agua, de leche de vaca o de leche de cabra realmente será beneficioso para el cuerpo.
Sin embargo, es necesario que las personas entiendan cual producto resulta más positivo para su cuerpo y aquel que te asegurará que no aparecerán contraindicaciones luego.
Receta de kéfir para niños
En el caso de que un nutricionista te haya mandado a darle a un bebé o un pequeño el kéfir para lograr recuperarle su flora bacteriana, te recomendamos que recurras a las siguientes presentaciones:
Hacerla con cereal: Simplemente el agua o leche de kéfir que tengas la mezclarás con su cereal favorito y un poco de azúcar para que el mismo sea fácil de digerir para el
Con fresa: Es una de las bebidas más conocidas o que más se mezcla con el kéfir, ya que su sabor le da un toque muy agradable para los niños. Sabrá muy parecido al yogurt de fresa que resulta irresistible para casi todos.
Kéfir con leche saborizada: Puedes recurrir a mezclarle un poco de leche completa y que se encuentra lista para el consumo de los más pequeños de la casa.
Kéfir con azúcar: Si el mismo es de agua, simplemente le agregas un poco de agua o limón y le recomiendas al pequeño que lo consuma como un suero para volverse mucho más fuerte.
Receta de queso de kéfir
De seguro este tipo de receta sobre el kéfir si no te lo conocías, el kéfir se puede volver una especie de queso o incluso crema para untar, si el tiempo que demoras para la fermentación de los nódulos del mismo es de 3 días.
Sobre el kéfir o la propia leche, surgirá una especie de capa que podrá sacarse con una cuchara y la misma será la que se utilizará como queso o crema de la misma.
Receta de kéfir con frutas –tipo batido-
Si bien ya te hemos mostrado un montón de recetas, es necesario que las personas entiendan que también las merengadas de kéfir serán ideales para trabajar tu flora bacteriana.
Para hacerla posible, simplemente necesitarás de los siguientes ingredientes: Litro de leche ya kefirada, 2 plátanos, 1 kiwi, fresas, nueces y peras.
Simplemente tendrás que recurrir a usar el agua que ya se encuentra previamente kefirada en una batidora, luego agregarás los plátanos y las fresas a la leche para que estas se vuelvan una mezcla completamente homogénea.
Luego, la persona agregará las nueces, los trozos de pera y también de kiwi como una especie de ensalada o batido con frutas decorativas.
En vista de que las recetas con kéfir son bastante amplias, te pedimos que simplemente te enfoques en la que más te gusta, de hecho, puedes recurrir a unas pequeñas mezclas-con el agua- y algunas futas para darle un mejor sabor a esta agua de carácter milagroso.
En el caso de que la nota te haya parecido bastante provechosa, te pedimos que lo ayudes a propagar por la web ya que muchos seguramente quieren obtener los beneficios del kéfir y no saben ni por dónde iniciar.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Cómo saber si el kéfir está malo
- Bizcocho de kéfir
- Cómo hacer kéfir
- Kéfir de té
- Como conservar el kéfir
- Kéfir sin lactosa
- Kéfir de vaca
- Queso de kéfir
- Intoxicación kéfir
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!